La VUELTA CICLISTA A ESPAÑA pasa por Pozo Alcón

Tras una primera reunión de coordinación en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, se han visitado las ubicaciones que, en principio, albergarán las animaciones de meta de la 7ª etapa de La Vuelta. Todas ellas girarán en torno a la Avenida de los Dolores.

– La línea de meta estará situada en la Av. de la Bolera.
– La prensa y televisiones que cubren La Vuelta y retransmiten el evento en 190 países estarán ubicados en el Centro Cultural y Social de la localidad.
– Parque Vuelta, una zona de animación abierta y gratuita para todos los públicos en la que se realizan acciones promocionales con los principales patrocinadores de La Vuelta: stands, regalos, juegos…etc estará situado en la plaza a los pies del Centro Cultural y Social de Pozo Alcón de 16h30 a 20h30, aproximadamente.

Declaraciones:

Iván Cruz (Alcalde de Pozo Alcón): “Pozo Alcón tiene un gran potencial. Somos un destino de naturaleza donde los amantes de la misma pueden disfrutar del Parque Natural de la Sierra de Cazorla de Segura y las Villas. También para los aficionados a los deportes de montaña, para quienes tenemos gran cantidad de alternativas para poder disfrutar nuestra tierra, nuestra sierra, nuestra gastronomía y nuestra gente que son maravillosas”.

Pedro Lezaun (Director de Producción de La Vuelta: “Nos ha sorprendido gratamente el potencial de Pozo Alcón. Avenidas amplias y una estupenda predisposición de todas las instituciones para recibir a La Vuelta”.

Fernando Escartín (Director Técnico de La Vuelta): “El puerto situado en la parte final del recorrido operará una importante selección. Lo normal es que menos de un centenar de corredores lleguen al final con opciones de victoria en un nuevo final al sprint”.

Informamos que 3.000 personas aproximadamente componen la caravana de La Vuelta.